9 de abril de 2012

Los deseos de una lectora frustrada, enojada y triste.

Frustrada, enojada y triste.

Ese es mi estado lectoemocional esta palabra no existe.

Mi estado emocional, hablando de libros y lecturas deseadas deja mucho que desear últimamente, sentir envidia por las lectoras españolas, mexicanas, argentinas... mejor dicho, sentir envidia por las lectoras de otros países donde los libros que me gustan son publicados es la constante en mi vida.

Vivir en Colombia es una verdadera pesadilla en lo que a libros se refiere (en política, orden publico y temas sociales no me meto). Acá lastimosamente y muy a mi pesar los libros de romántica adulta no son tomados en cuenta por las editoriales, es lamentable que en este país no sepan quien es J. R. Ward, Paullina Simons o SEP(Susan Elizabeth Phillips), preguntar en una librería por una autora de la talla de Lora Leigh, Kresley Cole, Karen Marie Moning, Suzanne Brockmann, Simone Elkeles, Shayla Black, Nalini Singh y solo por mentar autoras de bestseller y que los vendedores te hagan cara de "y esta de que carajos habla" es frustrante me hace enojar y me pone triste.

No es mucho pedir que nosotras las lectoras colombianas tengamos las mismas oportunidades que tienen en otros países, solo pedimos entrar a una librería y que estén esos libros que nos apasionan, nos hacen soñar y hasta sonrojar, la literatura romántica vende y muchoooo y si a eso le suman hombres y seres sobrenaturales sexys, apasionados, dominantes, tiernos... esta claro que vende mucho más xD

Publicar un libro en un país donde la lectura es tan poco valorada debe ser difícil(yo puse jodido pero Laura me lo quito), en este sentido entiendo a las editoriales, pero... ¿Y nosotras? las lectoras apasionadas, esas que dejamos de comprar zapatos y ropa de marca para poder disfrutar de un libro, las que nos gastamos la platica de las onces y llevamos lonchera al trabajo o al estudio para poder aprovechar las ferias de libros o los descuentos en las librerías. ¿Dónde quedamos nosotras?

Solo quiero que traten a nuestras autoras con el mismo respeto con el que tratan a Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Dan Brown, Ken Follett, Paulo Coelho, Carlos Ruiz Zafón y otros autores maravillosos a los que disfruto y leo constantemente.

Este es un llamado, no cual llamado¡¡¡¡¡ Esta es una súplica desesperada de una lectora frustrada, enojada y triste a usted señor editor, para que por favor piense en mí cuando este haciendo sus planes editoriales.

Si quieres saber mas sobre las autoras que mencione visita Autoras en la sombra

15 comentarios:

  1. jajajaja como eres de llorona con eso de que "laura me los quito" jajajaja

    pero siiii me uno a tu suplica-reclamo jajaja

    ResponderEliminar
  2. Un súplica válida y eso que tú vives en una de las ciudades "grandes" de Colombia. ¿Que diré yo que vive en este pueblo del que nadie se acuerda salvo en casos puntuales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no te creas, acá conseguir libros es terrible y si a eso le sumas los precios :(

      Eliminar
  3. aca en bogota se consiguen los tipicos libros y conseguir otras buenos o que no se ven mucho le cuesta a uno un riñon eso sin mencionar que toca recorrer muuuchas librerias....

    ResponderEliminar
  4. Buena suplica!!! Me uno a ella... Es lo peor tener que decirle a tus amigas de otros países que te compren los libros y te los envíen... Es el colmo, que tal que estuviéramos tan atrasados!!!

    ResponderEliminar
  5. Te apoyo Amafle, hay que luchar por lo que se quiere, que aquí puede que llegue algún que otro libro pero no llega ni la mitad de lo que se edita en España, los precios están por las nubes y el tema de las importaciones no ayuda, pero se sabe reconocer que hay algunos que están peores que nosotros.
    Fuerza y esperanza, que tarde o temprano algo se conseguirá.
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  6. Acá en Chile recién en los últimos dos años las librerías han ampliado sus variedades y han llegado libros del tipo Romántico Adulto, pero también es poco en comparación a lo que llega a Argentina y México, además de que cualquier libro que llega lo hace meses después de que a España.

    Así que te entiendo y también comparto tu rabia

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. En Argentina no estamos mucho mejor... Susan Elizabeth Phillips casi no existe! Casi todos sus libros me los mandaron de regalo desde Barcelona o los leí en digital. Y justamente de los 4 que podía conseguir acá sólo uno era de los mejores de ella.
    Además se saltean libros en las series. Mandaron el 2° y el 3° de la Serie Travis de Lisa Kleypas y no llegó el 1°!! Y justamente el protagonista del 2° es presentado en el 1° para mostrar su pasado y la evolución! A veces las editoriales parecen asesoradas por el enemigo!

    Te acompaño en tu enojo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá no se publica nada de esas autoras que mencione, es horrible, la novela romántica es muy escasa y solo se encuentran libros de hace ufff unos 15 o 20 años :(

      Eliminar
    2. Y después se quejan de las descargas gratis! Uff!

      Eliminar
    3. El día de ayer en el senado aprobaron una ley que prohíbe las descargas y todo lo relacionado con violación a los derechos de autor en linea, o sea nos jodieron :( por que si antes no se podía acceder a los libros de forma legal y lo hacíamos de manera ilegal ahora es casi imposible, puesto que la ley dice que quien la viole hasta cárcel pagara.

      Eliminar
  8. Hola!!!! La verdad yo desistí de buscar libros de estos en las librerias de Bogotá, Los busco cuando hay Feria del Libro o simplemente ya decidí comprarlos por internet. (Bendito seas internet) jeje. Si algún día tengo el dinero suficiente montaré una librería especializada en Novela Fantástica, paranormal, erótica e histórica jejeje de la que no se consigue aquí!!!!
    seque me volveré millonaria jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! La verdad yo desistí de buscar libros de estos en las librerias de Bogotá, Los busco cuando hay Feria del Libro o simplemente ya decidí comprarlos por internet. (Bendito seas internet) jeje. Si algún día tengo el dinero suficiente montaré una librería especializada en Novela Fantástica, paranormal, erótica e histórica jejeje de la que no se consigue aquí!!!!
    seque me volveré millonaria jajajajaja

    ResponderEliminar

Excelentes Campañas De La Blogósfera