18 de febrero de 2012

¿Qué lees en el baño?

Sucede que estaba leyendo “El huevo es un traidor” de Daniel Samper Pizano, magnifico libro que te hace sonreír y te deja pensando. Muy buena combinación, 100% recomendable.

Esta entrada es para contarles de algo que me llamo la atención, mientras leía. Resulta que en el libro existe un artículo que titula “Para leer en el baño” y del cual la caricatura que Matador hizo me causo mucha gracia.


Me puse a pensar en esos libros que he leído en ese lugar, caí en cuenta de que no son muchos y que cada uno de ellos no tiene nada que ver con lo que acostumbro leer.

En el baño he leído -que recuerde- unos cuantos libros, claro esta, sin contar los que en el colegio colocaban y por leer novelas rosa me encerraba a leer en los baños faltando 10 o 15 minutos para la clase- estos son algunos de los que me acuerdo:

  • Una llamada al amor de Anthony de Melo (en casa de mi madre, siendo una joven romántica y escondiéndome en el baño del segundo piso para no tener que hacer oficio)
  • La celestina de Fernando de Rojas (recuerdo que lo leí en grado decimo, escapándome de las clases de educación física, el profesor nunca buscaba en los baños)
  • Intimidades femeninas de la Dra María Garzón Fontanal (recién casada escondiéndome de mi suegra en el baño del garaje, en ese tiempo ella era una señora muy intensa -aún lo es-)
  • 1001 libros que hay que leer antes de morir (en proceso de lectura, cada vez que voy a la biblioteca de San Javier, me encanta saber que de esos 1001 libros ya me he leído unos 300 xDD)


Ahora en casa estoy leyendo un libro-manual de ortografía de Larousse escrito por Juan Luis Fuentes que me encontré esculcando en casa de mi madre, lo tengo en la gaveta del baño y al cerrar la puerta es lo primero que tomo antes de sentarme.

Yo he disfrutado de mis lecturas de toilette y ¿tú?

4 comentarios:

  1. El libro me llama la atencion *_* autores colombianos vengan a mi xD

    ResponderEliminar
  2. XD Han sido fragmentos de unos cuantos creo... porque siempre entro con el cel, y enseguida me pongo a leer el libro que tenga empezado allí ^_^
    Muy buena entrada Amafle

    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  3. En realidad no es que leo en baño específicamente. Lo que me sucede es que cuando el libro me tiene atrapada me lo llevo a la cocina mientras caliento agua para un té, o al baño, o mientras espero que me atiendan cuando me dejan colgada en un llamado en espera, etc O sea, a todos lados! jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me causó mucha gracia la entrada xD

    A mí me resulta incomodo leer en el baño, así que no tengo una lista. Pero siempre hay a mano una revistita que se llama Oblogo, que recopila anécdotas, cuentos y escritos de diferentes blogs. Es ideal para el baño (?)

    jaja
    besito

    ResponderEliminar

Excelentes Campañas De La Blogósfera