7 de enero de 2012

Libros Que Recomiendo #1

Persuasión de Jane Austen

Walter Scott hizo la mejor descripción que he leído sobre la manera de escribir de Jane Austen y juro que el hombre tenia razón:
That young lady has a talent for describing the involvements of feelings and characters of ordinary life which is to me the most wonderful I ever met with.

Esta joven dama tenía talento para describir los sentimientos, las relaciones sentimentales y los personajes de la vida normal, que es para mí la más maravillosa que he conocido.
Escogí este libro por varias razones: es una hermosa historia de amor, hace parte de Los Libros Que Amo y su protagonista -a mi modo de ver- ha sido muy poco valorada por el mundo literario. Anne  es de esas mujeres que admiro: valiente, entregada, leal, honesta, no necesariamente la más bella, tierna, amorosa y excelente amiga.

En este libro encontré  una historia narrada de manera increíble,  con una de esas parejas literarias que se quedaron gravadas en mi memoria para siempre, ame a Anne y a Frederick, ame cada silencio, cada frase incompleta; con esta historia afiance mi creencia en las segundas oportunidades y en el amor que es para toda la vida, en eso que llaman "el compañero del alma" o "la media naranja" como dicen popularmente.

La lucha de Anne por vencer sus miedos y los que dirán, la de Frederick  por no querer sufrir de nuevo;  la envidia, los malos entendidos, el amor, todo se mezcla en una novela romántica que yo amo y espero que vosotras sepáis valorar.

Les dejo una  de esas partes que me hizo amar esta historia.

El reencuentro
Dos minutos después del aviso de Charles se presentaron los otros. Entraron en el salón. Apenas cruzo Anne una mirada con la del capitán Wentworth, que hizo una breve reverencia. Enseguida se dirigió éste a Mary, e intercambio con ella los comentarios de rigor. Algo dijo a las hermanas Musgrove; lo necesario para incluirlas en la charla. La estancia se lleno de voces y personas, pero a los pocos minutos todo había terminado. Apareció Charles en la ventana, anunciando que todo estaba dispuesto. El visitante se despidió y salió, y lo mismo hicieron las hermanas Musgrove, que decidieron acompañar a los cazadores hasta el final del pueblo. Cuando todos se hubieron marchado, Anne acabo de desayunar, no sin esfuerzo. ¡Ya pasó, ya pasó!, se dijo una y otra vez con nerviosa alegría. ¡Lo peor ya pasó! Mary le hablaba, pero ella no atendía. Lo había visto. Se habían visto. Una vez más habían estado bajo el mismo techo. Pronto, sin embargo, empezó a reflexionar, procurando reprimir los sentimientos que la embargaban. Ocho años habían transcurrido desde que habían puesto fin a su relación. ¡Era absurdo recaer en la zozobra que el tiempo debía haber disipado! ¿Qué no había ocurrido en ocho años? Acontecimientos de toda clase, cambios, mudanzas, partidas, todo, todo había sucedido en aquel tiempo; y ¡cuán natural era que entre todo aquello se olvidara el pasado! Aquel periodo encerraba casi un tercio de su propia vida.

Si tienes la oportunidad de comprar un libro, no lo descargues en la web :)

Esta entrada la subí de nuevo por que blogger con sus locuras me la había borrado :( 
Malvado blogger ¬¬

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Excelentes Campañas De La Blogósfera