28 de junio de 2011

Las Amistades Virtuales ¿Son Reales?



Hoy les hablaré de las llamadas amistades virtuales o en este caso de las mías, no me pondré hablar de esas que se basan en mentiras o de esas donde pervers@s de alma buscan hacer mal a los demás; hablaré de las que tengo yo, Diana o como me conocen muchos de esos llamados amig@s Amafle.

Hace mucho, mucho tiempo (en mi caso como 11 años jejeje) llegó a mi barrio el Internet  y  con esto el boom de los chat, todo el que se quedaba sin trabajo colocó un café internet, esto no tiene nada que ver con lo que quiero decir pero bueno, entonces en mi casa -como la goma era mucha y después de comprar este que aun hoy después de 10 años es mi lindo PC con monitor barrigón- se puso Internet, al principio parecíamos como niño estrenando juguete, cuanto nos divertíamos descubriendo cada uso y entonces llegaron los chats,  los foros de literatura, anime y  manga, hasta llegar a los fanfic, entre buscando Mi final para Sailor Moon y encontré muchos finales que me gustaron y seguí en la búsqueda de mas historias, pase de las de categoría T a las M en muy poco tiempo jejeje y de un momento a otro ya tenia cuenta en: paraíso fanfiction, fanfic.es y Fanfiction.net ; de ahí pasé a tener algo de comunicación con las niñas,  eso fue hace algo así como 8 años.

Ustedes se preguntaran por que hablo de todo esto, pues verán, a causa de mi pasión por la lectura (leo hasta el empaque de un champú) conocí (virtualmente hablando) a grandes escritoras y a muchas de esas que como yo somos seguidoras, también empecé a disfrutar de los foros, de las redes sociales y de ahí pase a tener una gran cantidad de amig@s sin rostro y sin voz, pero con buenos deseos y consejo para mi persona.

Se que muchos dirán: ¡¡Ay pero si no comparte con ell@s el día a día!! O también podrán decir: pero si nos los conoce, o como dice mi esposo: “mi gorda esta loca”.

A esos incrédulos les diré “YO SI CREO EN LAS AMISTADES VIRTUALES”  cuando me he sentido desfallecer, un mensaje en el muro de Facebook me ha levantado, cuando me duele el alma, un mensaje de Twitter me ha hecho sonreír, tengo una familia virtual (si de esas donde hay madre, herman@s, tí@s, hij@s, etc.) Pertenezco a muchos grupos donde comparto mis tontadas (como las llama mi esposo), experiencias y cositas para leer (un fic, una entrada de blog, una reseña literaria, un libro) y en cada uno de esos sitios me he sentido apreciada.

Te invito a que creas en estas amistades, Yo lo hago y a much@s de esos amig@s virtuales los considero “MIS MEJORES AMIG@S”.

Gracias Erica 

8 comentarios:

  1. YO TAMBIEN CREO EN LAS AMISTADES VIRTUALES.... asi te conoci a ti mi Dianis.. :) asi he conocido mucho de las chicas que como dices tu "sin voz y sin rostro" que han estado hay con un consejo y unas palabras bonitas... y chan como tu que me has aconsejado, me has regañado y me has consentido.. :D Gran entrada mujer!

    ResponderEliminar
  2. He tenido a gran fortuna de conocer a maravillosas personas enn este inmenso mundo virtual y puedo decir que he encontrado verdaderos tesoros, ejemplos de vida y extraordinarias personas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. por supuesto que creo en las amistades virtuales, tengo la oportunidad de tener varias, aunque mi papa dice que son locuras, las considero parte de mi vida han estado conmigo en las buenas y en las peores, algo que tengo que agradecer a twilight y fanfic jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien creo en las amistades virtuales.. creeme y me da gusto poder leer este bello relato mil abrazoos

    ResponderEliminar
  5. Hola. yo también tengo como amigas a autoras y lectoras que aunque no las conozco son como si fueran de las familia y son mejores amigas que las que conozco desde hace años, así que totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Diana hermosas palabras y experiencias! Para mi sinceramente entrar en Internet es un placer porque me encuentro con personitas como vos y otras tantas. Así que para mi vale la pena compartir una sonrisa, un fic,un libro, palabras de animo, etc
    Besos y abrazo de oso!

    ResponderEliminar
  7. hola mi dianis

    la verdad yo era una incredula, pero mira qe mi percepcion ha cambiado un resto y creo firmemente qe se pueden tener amigos virtuales de esas con las que puedes contar dia a dia

    tu eres una de mis amigas virtuales sobre todo por tu sinceridad y sabes que siempre podras contar conmigo


    abrazos, sister.

    ResponderEliminar
  8. waooo en foros y dmas llevo aprox 5-6 años pero ps amigas vituales solo hace un poco mas de 1 años.... pero toooodas esas amigas se han llevado un pedacito de mi corazon.... no importa el lugar, la hora siempre estare para ellas.....


    Aunque no lo creas mi mama dice que soy loca porque tengo mas contacto con mis amigos virtuales que con los reasles pero nada que hacer si los tiempos no coinciden XD


    Un abrazo mi Diani y sabes que te quiero y apoyo en mas de una cosa xD

    ResponderEliminar

Excelentes Campañas De La Blogósfera