14 de mayo de 2011

Colombia por colombianas

 
Desde hace muchos años –en mi caso 32- nací en este país, COLOMBIA, la tierra de las orquídeas, esmeraldas, pájaros, ranas, flores, el mejor café del mundo, las mujeres más  echadas pa'lante como decimos acá, ahh y también las más bellas; de hombres trabajadores, amorosos e ingeniosos. 

Nací en  la tierra donde abunda el talento y no les hablo ni de Shakira, Juanes o Gabo, les hablo de…. el  pintor de por mi cuadra, si,  don Aurelio un señor de 55 años que pinta casas de tabla y tejas de zinc, dizque pa que se vean más bonitas; o Tere, la señora de los buñuelos de 100 pesos, juro que mis hijos desayunan alegres cuando ella les hace el buñuelo deforme, si, ese que no sabes si es redondo o largo.


Les hablo del país de Manuel Elkin Patarroyo, Juan Valdez, "El Pibe", Toto la Momposina, Andrea Echeverri, David Manzur, Doctor Krápula, Petrona Martínez, la granadilla, maracuyá, bandeja paisa, ajiaco, sancocho trifásico, morsilla, arepa de maíz, paseo de olla, vallenato, rock, Colombiamoda, arte, cultura, música, naturaleza y si sigo nunca terminaría.

Vivo en Medellín “la ciudad de la eterna primavera” en la comuna 13, donde según los medios de comunicación "viven los más grandes delincuentes de la ciudad" lo que no dicen es que vivo cerca del Metro y del Metrocable o del Parque Biblioteca San Javier un lugar maravilloso donde la lectura, el arte y la recreación se juntaron para el disfrute de todos.
 
No,  esto no lo cuentan, sólo hablan de droga, guerrilla, bandas delincuenciales y gente mala, deberían venir a mi país, a mi ciudad y con gusto les presentaría a Blanca, "la señora de las danzas" una mujer de 52 años, aseadora de un colegio y que en sus ratos libres les enseña a bailar a los niños los ritmos colombianos cumbias, gaitas, porros, pasillos, bambucos y hasta salsa.

¿Qué tenemos problemas? Claro que si. 

O como dice @Lalis "Quien no los tiene?? Incluso las grandes potencias pelean por poder, petróleo, incluso se disputan países de riqueza exorbitante como el mío."

¿Qué hay pobres? También

¿Qué hay gente mala? Como en todas partes

Pero, si solo preguntas por eso deberías venir y yo te presentaría a todos los buenos que yo conozco, son algo así como 44 millones.

44 millones que día a día se levantan con la esperanza y la confianza un mejor porvenir para sus hijos y amando con más fuerzas esta tierra que los vio reír, amar, y porque no, también llorar.

Solo puedo decir que ser colombiano, es ser orgulloso de nuestras tradiciones, nuestros indígenas y nuestra gente.

Gente que lucha y sueña.

ESTO ES COLOMBIA PARA DOS COLOMBIANAS

 

 

7 comentarios:

  1. mi Diani quedo muuuuy lindo!!! te fajaaste mi Diani!!!

    ResponderEliminar
  2. esta bellísimo Diana! ^^ bellisimo!!... tanto, que debería estar publicado en lugar de todos esos artículos dedicados a echar tierra sobre Colombia, una tierra tan bella y poco apreciada, no por muchos, sino por pocos...
    jajaja solo te discuto algo, el Perú y las peruanas tambien estamos muy buenas! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicas!
    Wow que hermosas palabras! tan llenas de amor y cariño, que si dan muchas de conocer Colombia y de comerse ricos bollos y aprender a bailar porro? jjejej. La verdad te tendría que contratar del gobierno y colocarte en la secretaria de turismo para que fomentes el turismo en Colombia ya que la mayoría del tiempo olvidamos que lo que nos llena es el amor, el cariño a esas pequeñas cosas que hacen que las cosas brillen con tanta intensidad y se destacan como el pintor de casas!y claro los bollos!

    ResponderEliminar
  4. Dianisssss!

    Te quedo muy, muy lindo, no soy de colombia, pero me encanta leer sobre la cultura y lo bellos que son otros paises, me encanta que la gente valore sus raices y que vean tambien las cosas lindas que hay en su país, que vean el lado positivo, en todos los paises hay pobresa, corrupción, etc., pero con tanto desastre, siempre es refrescante encontrar a alguien que 'Ve el vaso medio lleno', lindismo, dianis!

    ResponderEliminar
  5. QU VIVA COLOMBIA CARAJO!!!!!

    mi dianis, que linda reseña de nuestro amado colombia, la verdad es qe a vecs la noticias malas son las qe mas abundan pero la verdad la conocemos los qe viviemos en este hervidero de cosas buenas, me encanta qe te sientas asi y qe des a conocer esas cosas lindas q los medios a vecs no dejan ver.

    COLOMBIANAS UNIDASSSS!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo solo puedo decir ... que Te quedo Grandiosoo Dianis... Que me hace AMAR mas este Pais que me ha visto crecer... y que me recuerda que COLOMBIA ES PASION!! y que la mayoria la amamos asi como es.... con sus constumbres, su diversidad, su gente, TODo hasta su guerra...

    ResponderEliminar
  7. esa es mi tierra en la que hace un calor del demonio pero nojoda en la que se vive de arrecheras en choco y con la puteada en mi quilla siii esa que cuando llueve se vuelve venecia jajajaja a mis ojos claro solo nos falta las balsas y tartar de no irse en los ductos de canalizacion mi quilla la que se enciende con un torito una marimonda y un mocuco la que todos los ñoass vive parrandea y muere le man mas afortunado del mundo pasa cuatro dias jodiendo deja mil muejres preñadas y otras tanto esperando su regreso en 365 dias ayyy mis niñas muy buena reseña me encanto

    ResponderEliminar

Excelentes Campañas De La Blogósfera