9 de marzo de 2011

EL PENÚLTIMO SUEÑO

Estando en la biblioteca en mi grupo de literatura, Diego Alejandro, nuestro líder y amigo, nos presentó la obra de una escritora colombiana; caleña para ser más exacta. Ángela Becerra, nos contó sobre sus novelas, su práctica periodística y sobre sus logros como escritora.

Mientras Diego nos contaba dicha trayectoria, yo le daba una miradita a los libros que más tarde nos repartiría para leer y luego tratarlos en el grupo. Tomé en mis manos “El Penúltimo Sueño” y, como tengo la mala costumbre de leer los finales de cada libro que tengo en mis manos o en mi PC, este no fue la excepción. El final tiene la descripción de cómo dos ancianos planean el morir juntos y realizan su suicidio; también de un joven que esta haciendo unas cometas en la que fue la casa de su abuelo y que se reúne, con quienes al parecer, eran su familia en un cementerio.

Lo leí y me gustó; tenía cierto aire romántico que me atrapó y, yo como mujer 100% romántica, lo aparté para mí. Los demás miembros eligieron sus libros y cada uno se lo trajo a su respectiva casa para empezar con la lectura.

Debo reconocer que hacía más de tres meses no leía algo fuera del genero paranormal o sobrenatural; en pocas palabras: vampírico.

Pero esta señora Escritora me tiene atrapada en una historia donde un amor que . . . Las palabras correctas no me llegan para decirles lo que es leer sobre esta mujer que, a sus ochenta años, se dedica a buscar a "ese", que con escasos catorce años, le enseñó lo que era el amor. O el ver como una hija se dedica a escudriñar en el pasado de una madre que se negó rotundamente a compartir con ella esa parte de su pasado donde conoció la felicidad.



Sobre el libro

Voy por la segunda parte de la historia, o eso creo, y no puedo parar de leer cada vez que tomo el libro. Es que es de esas narraciones que juegan entre el pasado y el presente, y te hacen querer saber más de la historia de esos dos ancianos que deciden suicidarse.

Lo recomiendo, con seguridad de que los atrapara como a mí.

3 comentarios:

  1. Uhmmm, quiero leer ese libro xdd; está muy bueno que nos recomiendes libros que llenen el alma (:

    ResponderEliminar
  2. Ohh mi Twin hermosa, te encantaraaaa de verdad que si, tiene una cosa romántica que no se como describirla y si me lleno el alma, esa es la frase correcta ♥ ♥ ♥:)

    ohh May lo siento pero el libro no lo tengo en el PC, lo tengo en mis manos jeje pero ve a una biblioteca de tu ciudad alla lo encontraras o al menos aca,así fue como lo consegui ok

    ResponderEliminar

Excelentes Campañas De La Blogósfera